EA no pagará las licencias de armas de sus próximos juegos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EA no pagará las licencias de armas de sus próximos juegos.

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Mayo 08, 2013 3:25 am

""" En un libro no se paga por decir la palabra Colt, por ejemplo

Con esa declaración Frank Gibeau, presidente de EA, advierte que los próximos juegos de la compañía no contarán con licencias de armas. Afirman que su objetivo es contar una historia y que están en pleno derecho de usar nombres y diseños sin tener que pagar a sus creadores. El anuncio se realiza casi un año después de las críticas sobre ‘Medal of Honor’ y la promoción de marcas de armas. Una estrategia publicitaria que, aunque apoyada en la beneficencia, no cuajó bien entre el público.

Ahora pasamos de un extremo al otro, de publicitar armas a evitar cualquier contacto con las compañías que las crean. Faltan muchos datos para poder entrar a valorar la decisión, principalmente porque desconocemos qué royalties se han pagado hasta ahora o qué problemas han causado las compañías de armas a aquellos títulos que no tengan licencia para mostrar nombres y diseños reales.

Sin embargo la estrategia de EA me parece un tiro muy bien asegurado, aunque dudo mucho si es realmente aplaudible. Por un lado se alejan de esa continua discusión sobre las armas, la violencia y los videojuegos, un debate tan absurdo y comentado que no vale la pena entrar para seguir removiendo mierda, y por el otro se ahorran unos cuantos billetes al olvidarse de las licencias pero no de las armas reales.

Habrá que ver qué supone este cambio de perspectiva y cómo afectará a los diseños de armas en los videojuegos de aquí en adelante, aún es pronto para sacar la bola de cristal. Una cosa sí tengo clara, lásers en ‘Battlefield’ no, por favor, si no son armas reales que sus diseños y prestaciones sean lo más cercano a la realidad. Para que nos entendamos, para ‘Halo’ ya está ‘Halo’, en este tipo de juegos sus aficionados buscamos algo completamente distinto.

Fuente: Vidaextra.

Ala, ya no tendreis remordimientos XD.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Re: EA no pagará las licencias de armas de sus próximos juegos.

Mensaje por kas_87 el Miér Mayo 08, 2013 3:42 am

ahora solo falta que arreglen los servidores se porten bien y nos regalen un juegecillo por las molestias y serian todo unos buenazos xDDD
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Mayo 08, 2013 4:02 am

kas_87 escribió:ahora solo falta que arreglen los servidores se porten bien y nos regalen un juegecillo por las molestias y serian todo unos buenazos xDDD

Pues no tienes fe tu ni nah. XDDD

En cualquier caso creo que por una vez los de EA tienen razón. Quiero decir que es cierto que no tendrían que pagar por las licencias, de hecho lo logico es que estas empresas miren bien el hecho que pongan las armas en el juego, es publicidad no¿?. La licencia se paga para que dicha arma funcione como una real según tengo entendido por lo que discutimos en otro post... pero que cojones, es un juego online, esta a merced del hecho que se tenga que modificar el arma por temas de balanceo y seguro que BF3 tiene el típico texto en plan "es posible que las armas que muestra el juego no coincidan en funcionamiento como las de la vida real" o algo así mejor escrito que siempre solemos ver en los créditos introductorios de todo juego XD. Basándonos en esto¿? para que cojones tienen que pagar una puta licencia¿?... esta claro que se hace por que los mamones quieren pasta y si no denuncian pero joder... aunque no sean armas o vehículos es publicidad de el producto que fabrica la empresa.

Acaso muchas no pagan dinero para que sus carteles aparezcan en juegos¿? cocacola, por ejemplo xD. Aun recuerdo cuando salían noticias en plan... "meteremos publicidad en los juegos y asi bajaremos el precio de los juegos..." hoy en dia creo que sigue habiendo publicidad gratuita que nos meten con calzador, que no es intrusiva (un cartel publicitario enorme de pepsi en GTAV no es intrusivo, queda realista XD) y los juegos siguen costando la misma mierda XD. Si esto es asi¿? por que cojones tienen que pagar licencia¿?... ídem para los coches XD. Si se supone que pagan licencia para que coches armas y demás funcionen casi como en la realidad. Y si compro licencia y me da por hacer un juego arcade¿? Que los hay con licencia eh XD.

A mi estas cosas siempre me huelen mal.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Asyria el Miér Mayo 08, 2013 5:37 am

Pues si no se quejaban ya suficiente de los juegos violentos con ese apoyo, como encima les corten el grifo de los supongo que no muchos beneficios de más que conseguían con la industria del videojuego a esta panda de cabrones, lo que no se quejarán ahora, madre mía.

Y Charlton Heston se retorcerá en su tumba, de paso.

En mi opinión, perfecto. Las armas son como son, con pequeñas variaciones no podrán decir nada de plagio, así que a nivel visual no va a cambiar demasiado la cosa (algún subnormal que no ha visto un arma en su vida y nunca la va a ver se quejará de que no son como las reales, cuidao...). Y aparte, como dice Dark, probablemente a nivel de funcionamiento ya de por sí no eran iguales por balanceo y equilibrio.

Un buen movimiento y un gran paso de EA, llegados a este punto, para que EA sea una buena empresa sólo le falta cambiar absolutamente todo lo demás.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Braxle el Miér Mayo 08, 2013 9:02 am

Peraros a ver que habeis lanzado las campanas muy pronto que como la demanda que les han puesto la pierdan igual deciden volver a pagar para que no les lluevan demandas en masa.

por el otro lado, me la suda totalmente,xd

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba