Steam presenta su nuevo sistema de logros en forma de cartas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Steam presenta su nuevo sistema de logros en forma de cartas

Mensaje por kas_87 el Jue Mayo 16, 2013 5:12 am

Ya se puede disfrutar de la versión beta de las Steam Trading Cards en algunos juegos de Valve.
16-05-2013

Si no tenéis bastante con los logros, los trofeos y las insignias ahora Steam ha puesto en marcha un nuevo sistema de cartas denominado como Steam Trading Cards y que está en fase beta.

Dependiendo de nuestras hazañas se nos desbloquearán cartas (la mitad está en el juego y la otra mitad solo las podremos conseguir cambiándolas con amigos) que al poseerlas desbloquearán emoticonos, capturas de pantalla, descuentos en juegos concretos ó 100 XP para aumentar el nivel de Steam.

De momento, estas cartas solo están disponibles para Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2, Portal 2, Half-Life 2, Team Fortress 2 y Don't Starve from Klei pero suponemos que seguirá ampliándose.

Si queréis conocer más detalles concretos sobre estas nuevas tarjetas os recomendamos pasaros por este enlace a Steam.

FUENTE
-------------------------------------------------
No suena mal la idea si con eso se ganan descuentos en juegos jejeje
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Re: Steam presenta su nuevo sistema de logros en forma de cartas

Mensaje por SlashBlack el Jue Mayo 16, 2013 5:19 am

no esta mal, incentiva a hacer los logros, a mi me la sudan pero si hacen esto puede que me ponga a hacerlos xD

___________________________________________________________________________________________________________________
SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Jue Mayo 16, 2013 5:45 am

SlashBlack escribió:no esta mal, incentiva a hacer los logros, a mi me la sudan pero si hacen esto puede que me ponga a hacerlos xD

Es independiente de los logros, cuanto mas te vicies a un juego mas probabilidad tienes de conseguir exp. Lo que no dice la noticia posteada es que en esta "beta" los perfiles de Steam cambian para poder hacer uso de este meta-juego, concretamente pasan a tener niveles de experiencia y experiencia, ademas de poder aplicar temas y crear una vitrina virtual donde mostrar las cosas que has desbloqueado.

El sistema es el siguiente:
- Cuando empiezas a viciarte a un juego te dan el 50% de las cartas de ese juego, es una seleccion aleatoria asi que cada uno tendra unas cartas diferentes.
- Cuando consigues el set completo de un juego puedes "forjarlas" para conseguir una insignia.
- Cuando forjas la insignia vuelves a empezar la mecanica de conseguir cartas.

Al igual que con los cromos o con las cartas magic, no todas las cartas son iguales, las hay con diferentes grados de rareza. Con las insignias pasa lo mismo y supongo que dependera de las cartas que uses para forjar dicha insignia. Lo que no tengo demasiado claro es como se relacionan todos los factores, porque ademas de la aleatoriedad tu "nivel steam" influye en la probabilidad de conseguir una cosa u otra. Y bueno, creo que salvo las insignias todo es tradeable/marketeable, asi que ademas de ser un juego curioso para coleccionar cosas, puedes vender lo que te sobra para sacarte un dinerillo. (para el wallet de steam)

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Jue Mayo 16, 2013 7:25 am

GonarcH escribió:
SlashBlack escribió:no esta mal, incentiva a hacer los logros, a mi me la sudan pero si hacen esto puede que me ponga a hacerlos xD

Es independiente de los logros, cuanto mas te vicies a un juego mas probabilidad tienes de conseguir exp. Lo que no dice la noticia posteada es que en esta "beta" los perfiles de Steam cambian para poder hacer uso de este meta-juego, concretamente pasan a tener niveles de experiencia y experiencia, ademas de poder aplicar temas y crear una vitrina virtual donde mostrar las cosas que has desbloqueado.

El sistema es el siguiente:
- Cuando empiezas a viciarte a un juego te dan el 50% de las cartas de ese juego, es una seleccion aleatoria asi que cada uno tendra unas cartas diferentes.
- Cuando consigues el set completo de un juego puedes "forjarlas" para conseguir una insignia.
- Cuando forjas la insignia vuelves a empezar la mecanica de conseguir cartas.

Al igual que con los cromos o con las cartas magic, no todas las cartas son iguales, las hay con diferentes grados de rareza. Con las insignias pasa lo mismo y supongo que dependera de las cartas que uses para forjar dicha insignia. Lo que no tengo demasiado claro es como se relacionan todos los factores, porque ademas de la aleatoriedad tu "nivel steam" influye en la probabilidad de conseguir una cosa u otra. Y bueno, creo que salvo las insignias todo es tradeable/marketeable, asi que ademas de ser un juego curioso para coleccionar cosas, puedes vender lo que te sobra para sacarte un dinerillo. (para el wallet de steam)

mola xD, y si, si hay gente que cambia un juego de 60$ por un sombrero de tf2 no me extrañaria que se hiciera lo mismo con esto xDDD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por shaun el Jue Mayo 16, 2013 11:37 am

ya ves en el dota 2 tambien hay items por 60 euros y mas
lo que me gustaria saber es si esto empieza a partir de ahora o cuenta la experiencia ya acumulada, por que en dota 2, tengo bastante
shaun
Knight
Knight

Mensaje por GonarcH el Jue Mayo 16, 2013 12:47 pm

Me han actualizado el perfil, por lo visto cada dia van añadiendo gente para ver como aguanta el invento para ver si peta xD Unas aclaraciones: las 4 cartas que puedes conseguir "jugando" te aparecen random a traves de tiempo jugado. Segun comentan en el foro de Steam puedes dejar el juego abierto y segun pasa tiempo te van apareciendo cartas. No se cuanto tiempo, acabo de jugar media hora a Portal 2 y no me ha salido nada asi que eso sigue siendo una incognita.

Respecto a Dota 2 y TF2: como son juegos F2P, solo puedes recibir cartas si te has gastado minimo 9$ en microtransacciones. Si nunca has comprado nada en Dota2 o TF2 (como yo) es imposible conseguir cartas jugando, pero nada te impide conseguirlas mediante trade o comprandolas.

Y Shaun nop, el tiempo cuenta a partir de ahora, lo que lleves acumulado antes de tener el perfil actualizado no cuenta para nada : /

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Jue Mayo 16, 2013 1:52 pm

te jodiste shaun xDDDD

pues si solo con dejar el juego abierto se consiguen no creo que vayan a valer mucho

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Braxle el Jue Mayo 16, 2013 7:21 pm

chorrada al canto canto.xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Jue Mayo 16, 2013 9:07 pm

Algunas me imagino que tendran valor, recordad que no todas las cartas aparecen con la misma frecuencia. Pero yo creo que lo que realmente tendra valor o capacidad para generar dinero seran las recompensas, los avateres, los fondos de perfil, etc...

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Jue Mayo 16, 2013 9:48 pm

GonarcH escribió:Algunas me imagino que tendran valor, recordad que no todas las cartas aparecen con la misma frecuencia. Pero yo creo que lo que realmente tendra valor o capacidad para generar dinero seran las recompensas, los avateres, los fondos de perfil, etc...

Goes Xboxlive,xdd t bounce bounce bounce

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Jue Mayo 16, 2013 10:30 pm

Braxle escribió:
GonarcH escribió:Algunas me imagino que tendran valor, recordad que no todas las cartas aparecen con la misma frecuencia. Pero yo creo que lo que realmente tendra valor o capacidad para generar dinero seran las recompensas, los avateres, los fondos de perfil, etc...

No lo pillo xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Jue Mayo 16, 2013 11:17 pm

GonarcH escribió:
Braxle escribió:

No lo pillo xD

pues que en xbox live los avatares, fondos y demas cosas del perfil se compran,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por DarkDemonXR69 el Vie Mayo 17, 2013 2:01 am

Uhm TF2 por comprar microtransacciones¿? Y yo que me compre el puto juego por 9€¿? XD
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Vie Mayo 17, 2013 2:06 am

DarkDemonXR69 escribió:Uhm TF2 por comprar microtransacciones¿? Y yo que me compre el puto juego por 9€¿? XD

En los juegos F2P no consigues cartas en base a lo que gastas, sino que para poder conseguir cartas tienes que haber gastado un total de humm, 9$ me parece, no estoy seguro. Asi que si, en tu caso por ejemplo ya tendrias lo de las cartas desbloqueado porque es retroactivo.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por GonarcH el Vie Mayo 17, 2013 2:11 am

Acabo de ver que tengo 3 invitaciones para lo de las cartas, por lo visto actualiza el perfil automaticamente. Si alguien gusta que avise y le envio una invitacion, pero preferiblemente que sea alguien que vaya a viciarse a alguno de los juegos soportados, que tengo ganas de ver cartas/insignias/etc... xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por SlashBlack el Vie Mayo 17, 2013 4:44 am

solo funciona con juegos de valve no?, mejor paso entonces xD

SlashBlack
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por GonarcH el Vie Mayo 17, 2013 5:28 am

SlashBlack escribió:solo funciona con juegos de valve no?, mejor paso entonces xD

El unico juego "no valve" es Dont Starve, porque el CS:GO cuenta como juego valve no?
Me han salido 2 cartas de portal 2 y las cartas cotizan aproximadamente a 60 centimos, las "premium" se estan vendiendo por 14 euros xD No he investigado mucho pero parece que las cartas de TF2 y Dota2 se venden mas caras.

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por shaun el Vie Mayo 17, 2013 8:14 pm

GonarcH escribió:Acabo de ver que tengo 3 invitaciones para lo de las cartas, por lo visto actualiza el perfil automaticamente. Si alguien gusta que avise y le envio una invitacion, pero preferiblemente que sea alguien que vaya a viciarse a alguno de los juegos soportados, que tengo ganas de ver cartas/insignias/etc... xD
yo, yo gusto, a mi no me mandan mas que dotas para regalar
gracias
shaun
Knight
Knight

Mensaje por kas_87 el Vie Mayo 17, 2013 11:09 pm

Aqui explica +/- como se hace todo:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=145245037
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por shaun el Sáb Mayo 18, 2013 9:54 am

GonarcH escribió:Acabo de ver que tengo 3 invitaciones para lo de las cartas, por lo visto actualiza el perfil automaticamente. Si alguien gusta que avise y le envio una invitacion, pero preferiblemente que sea alguien que vaya a viciarse a alguno de los juegos soportados, que tengo ganas de ver cartas/insignias/etc... xD
muchas gracias por la beta
a mi me han empezado dando una carta dota, luego al entrar de nuevo tenia otras 2
shaun
Knight
Knight

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba