Cómputo en la nube para Ps4one.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómputo en la nube para Ps4one.

Mensaje por Asyria el Sáb Jun 15, 2013 12:51 am

Acabo de leer una noticia que me ha hecho bastante gracia. No sé hasta que nivel será cierta o acabará pasando, pero tiene su gracia, sin duda.

La cuestión es que, por lo visto, las nuevas consolas recibirán un impulso de rendimiento adicional gracias al poder de cálculo masivo de plataformas de cómputo en la nube. Como si dieran por hecho que de aquí a dos años la cosa va a ser tan excesivamente sangrante para el nuevo hardware de las consolas que van a necesitar un empujoncito.

Vamos, que como se ha demostrado en el E3, las nuevas consolas ya andan necesitando de un pc detrás, como ha demostrado microsoft, usando un pc con una gtx780 para mover sus demos, o sony, que cada vez que usaba la ps4 real y no un pc, petardeaban o se colgaban las demos. Así que una de dos, o tiran de cómputo en la nube para mover decentemente los juegos, o anuncian que ya han alcanzado el techo tecnológico de la generación...

Dos parrafitos de la noticia que hablan un poco del tema....

"Microsoft recently said it will use cloud computing to assist Xbox One game consoles in latency-insensitive cases while leaving processing of latency-sensitive things to local graphics and general-purpose hardware. Things like physics effects modeling, fluid dynamics, lighting and cloth or hair motion are examples of effects that require a lot of compute performance that could be handled in the cloud without adding any delays to the actual gameplay. Basically, everything that does not need to be updated every frame can be processed in the cloud.

“We do not believe every title needs that. But if your title needs [an] online connection to provide some online features: Go for it,” said Mr. Yoshida.

Cloud computing capabilities should help Microsoft and Sony make their consoles more powerful over time and therefore improve graphics and visual effects quality of future generations of games. The main question about usage of cloud computing is to what extent cloud technologies can actually improve consoles, given the fact that there always should be a way to play (and enjoy!) a game in case the Internet connection fails."

Es decir, gráficos low para la consola a pelo, y efectitos y añadidos gráficos para los que se conecten en red.

Si fuéramos optimistas, podríamos considerar que de alguna manera u otra, a PC llegarían los juegos a full, juegos que no se limitarían en ningún caso al hard de las consolas ya que de algún modo intentarían vender esos plus con cuotas a los servidores y demás, y todo lo que se pueda vender, es susceptible a que se explote. Es decir, consolas ampliables por cómputo en la nube, que vendría a ser un freno menos, y por tanto, menos lastre a largo plazo (en tres años mejoramos los servidores de cómputo en la nube, metemos más polladas a nivel gráfico en los juegos, a las consolas se lo vendemos a parte con cuotas a internet, y en PC a pelo porque un PC si puede (y si no llega de forma legal, a lo mejor si podrá mediante otros derroteros menos ortodoxos). 

Y además, es otra patada en los huevos a los consoleros... xD
Asyria
Master Hardware's Rumours

Re: Cómputo en la nube para Ps4one.

Mensaje por GonarcH el Sáb Jun 15, 2013 1:41 am

Por lo que he podido leer en otros foros/blogs los consoleros parecen estar en estado de shock, como confusos, es como si ya no supiesen que argumento usar o que cosas defender/demonizar. Lo que estoy sacando de todo esto es que la posibilidad de que podamos jugar en PC de forma no oficial a los juegos exclusivos de consola es cada vez mas alta. Igual ni hara falta usar un wrapper o emulador y con un simple cark sera suficiente xD

Lo de la computacion en la nube... no se, despues de ver como salio la cosa con Diablo 3 y Sim City estoy en el bando de los escepticos. En papel es un concepto muy interesante y prometedor, pero los intentos hasta la fecha han tenido que sudar sangre para llegar al nivel de aprobado raspado.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Sáb Jun 15, 2013 3:35 am

Diablo 3 no dios problemas y en realidad no es que usara computacion en la nube, solo almacenamiento y como medida drm.xd Y el sim city ya quedo descubierto que de computacion en la nube tenia lo que yo de superman, que no era mas que otro drm y encima mal echo,xd.

Asyria esa parte de

asyria escribió:menos lastre a largo plazo (en tres años mejoramos los servidores de cómputo en la nube, metemos más polladas a nivel gráfico en los juegos, a las consolas se lo vendemos a parte con cuotas a internet
no creo ni que sucediera no sin antes pasar a cobrarles mas.xd

Pero lo gracioso de la noticia es que si esto lo hacen en ps4 al final las dos consolas van a ser always on,xd(hay que me meo de imaginarme lo que me voy a reir. Y al principio se empieza con que es opcional para mejor calidad grafica y se acaba conque es necesario para poder jugar a cualquier juego nuevo,xd.

Pêro vamos lo penoso ya es que esten pensando si quiera antes del lanzamiento en como poder mejorar la calidad de potencia de las consolas, vamos eso dice mucho de la gran mierda ke son,xd. Y solo hace que al recordar las declaraciones de estos meses atras sobre ke iva a humillar a los pcs durante 2 años me hagan reirme mas,xd

Esta es una noticia que no compartire con ningun consolero conocido y preferire que ni se enteren, asi luego cuando se confirme me reire mas,xd(si lo se soy malvado)

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Asyria el Sáb Jun 15, 2013 3:59 am

Por eso decía, Braxle. Lo mismo, y si esto es cierto, a los consoleros les van a cobrar hasta la configuración gráfica xD

Y sobre la potencia de las consolas, lo dicho. Sabiendo que microsoft no se atrevió a usar xbone, y que sony, cuando usaba ps4, petardeaba que daba gusto... yo diría que estas primeras demos ya alcanzaron el techo técnico de ambas consolas xD.

Como para no buscar un plan b y empezar a preocuparse ya (incluso seis meses antes de su lanzamiento) del cómputo en la nube, a ver si de aquí a un año pueden sacar las castañas del fuego.

Si no en 2016-17 veremos Ps5... xD
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Braxle el Sáb Jun 15, 2013 4:25 am

es que esta generacion va a ser peor que la anterior,xd ya van mal 6 meses antes de salir,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba