Steam podría permitir compartir nuestros juegos con los amigos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Steam podría permitir compartir nuestros juegos con los amigos

Mensaje por jk-xiva el Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

La plataforma digital de Valve, Steam, podría permitir dentro de poco compartir nuestra librería de juegos con los amigos.

La característica es bastante similar a cómo funcionará en Xbox One, en la que podremos compartir nuestros juegos con hasta "diez miembros de la familia" que, de hecho, no tienen que ser miembros de nuestra familia realmente.

Según una línea de código encontrada en la última beta de Steam Client la característica llegará a PC, tal y como vemos en Kotaku.

¿Hará Sony algo similar?
Se habla de una "librería de juegos compartida", aunque como en Xbox One parece que los usuarios no podrán jugar al mismo juego a la vez.

"Para que lo sepas, %usuario% está usando ahora tus juegos. Si juegas ahora se enviará una notificación a %usuario% para decirle que es hora de que acabe," se puede leer en otra línea de código.

"Este juego compartido no está disponible actualmente," reza otra línea. "Por favor, inténtalo de nuevo más tarde o compra este juego para tu propia librería."

De momento, eso sí, no tenemos ni idea de en qué momento se habilitará esta nueva opción. Lo más probable, además, es que cada editora sea capaz de decidir si permite o no que compartamos sus juegos.

Fuente: Eurogamer
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Re: Steam podría permitir compartir nuestros juegos con los amigos

Mensaje por DarkDemonXR69 el Miér Jun 19, 2013 1:11 am

Interesante... Aunque si quiero el juego prefiero tenerlo en mi librería, nunca suelo pedir juegos prestados por el hecho de saber que están ahí en mi estantería pero se que algún día los tengo que devolver y se me acabo la diversión XD.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Asyria el Miér Jun 19, 2013 1:51 am

Pues ya me dejaréis juegos, ya... xD
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por Braxle el Miér Jun 19, 2013 2:10 am

yo salvo que pongan el boton"expulsar al que esta usando tu juego" le vana dar por culo que luego la gente se envicia y al final tu no puedes viciarte,xd

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Miér Jun 19, 2013 4:31 am

Pues oye, si realmente terminan implementando esta funcion en Steam tendremos que criticar menos a la Xbox One no? xD Personalmente me parece una idea magnifica para todos los implicados: Quiero probar un juego que no tiene demo pero que un amigo ya tiene? Me puede poner en la lista y dejar que lo pruebe durante un rato. Que un juego pierde ventas porque no tiene demo? Con este sistema gente se puede animar a comprar algo que de otra forma no hubiese comprado.

Para vosotros igual os parece una tonteria, porque cuando un juego no tiene demo se piratea y punto xD Pero cuando no tienes esa opcion tener la alternativa de "probar" el juego de un colega es una solucion bastante practica ademas de legal.

Pero tb habra que ver como lo implementan, porque lo que dice Braxle es muy serio. Si no tienes control sobre quien juega que y durante cuanto tiempo, te puedes encontrar con no poder jugar a los juegos que te apetecen xD (habiendo pagado por ellos jajaja)

Os imaginais que lo sacan como sorpresa en la sale de verano? Seria un puntazo, y un caos seguramente tambien jajaja

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Asyria el Miér Jun 19, 2013 5:26 am

Hombre, yo no sé vosotros, pero en esa lista de 10 personas, si es que hubiera lista, no metería a ningún desgraciado en el que no confiara... xD Y si te toca los collons seguro que le puedes sacar de la lista.
Asyria
Master Hardware's Rumours

Mensaje por kas_87 el Miér Jun 19, 2013 5:30 am

Pero eso lo podrian hacer facilmente dejando el juego por dias tu le dejas X dias el juego y si en esos X dias no se lo ha pasado pues le desaparece y se te devuelvey que te lo vuelva a pedir o que se hubiese dado prisa en jugarlo
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por Braxle el Miér Jun 19, 2013 7:08 am

kas_87 escribió:Pero eso lo podrian hacer facilmente dejando el juego por dias tu le dejas X dias el juego y si en esos X dias no se lo ha pasado pues le desaparece y se te devuelvey que te lo vuelva a pedir o que se hubiese dado prisa en jugarlo

Eso es peor todavia kas. el Sistema idealseria que tu en cada videojuego de tu libreria dieras acceso a kien kieras de tu lusta de amigos ,pero tubieras un boton en plan "desbloquear juego" y ademas hacerlo como lo hace xbox en el que tu puedes jugar al juego siempre ke kieras y el unico limite es que simultaneamente solo puedes tener a un amigo con el mismo juego.

aparte de lo dicho por gon de la pirateria esto fomentara el echo de comprar juegos a medias entre colegas.

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Miér Jun 19, 2013 7:55 am

Lo ideal en realidad no es compartir la libreria entera, sino poder marcar que juego/s quieres prestar. Digamos que en mi lista tengo a Braxle, Asyria, Slashblack, Kas... los del foro vamos, que tp somos muchos xD Podria pinchar sobre cada uno de los que estan en esa lista y crear una seleccion de juegos a compartir. Para braxle estos 4 juegos, para Kas estos 7 otros... Y claro, en cualquier momento deberia poder tener la libertad de borrar esa lista o de "echar" a alguien que se esta viciando a algo a lo que quiero viciarme. Mejor aun seria poder activar/desactivar lo de compartir juegos a voluntad, asi no tienes que andar creando y borrando listas.

Lo de compartir toda la biblioteca con 10 personas lo veo un poco jaleo porque si esas 10 personas quieren viciarse al mismo juego a la vez, que ocurre? loteria a ver quien lo ejecuta antes o quien se vicia mas tiempo? Seria un follon xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Braxle el Miér Jun 19, 2013 9:28 am

GonarcH escribió:Lo ideal en realidad no es compartir la libreria entera, sino poder marcar que juego/s quieres prestar. Digamos que en mi lista tengo a Braxle, Asyria, Slashblack, Kas... los del foro vamos, que tp somos muchos xD Podria pinchar sobre cada uno de los que estan en esa lista y crear una seleccion de juegos a compartir. Para braxle estos 4 juegos, para Kas estos 7 otros... Y claro, en cualquier momento deberia poder tener la libertad de borrar esa lista o de "echar" a alguien que se esta viciando a algo a lo que quiero viciarme. Mejor aun seria poder activar/desactivar lo de compartir juegos a voluntad, asi no tienes que andar creando y borrando listas.

Lo de compartir toda la biblioteca con 10 personas lo veo un poco jaleo porque si esas 10 personas quieren viciarse al mismo juego a la vez, que ocurre? loteria a ver quien lo ejecuta antes o quien se vicia mas tiempo? Seria un follon xD

si es lo que he dicho yo,xd

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Miér Jun 19, 2013 10:22 am

Braxle escribió:
GonarcH escribió:Lo ideal en realidad no es compartir la libreria entera, sino poder marcar que juego/s quieres prestar. Digamos que en mi lista tengo a Braxle, Asyria, Slashblack, Kas... los del foro vamos, que tp somos muchos xD Podria pinchar sobre cada uno de los que estan en esa lista y crear una seleccion de juegos a compartir. Para braxle estos 4 juegos, para Kas estos 7 otros... Y claro, en cualquier momento deberia poder tener la libertad de borrar esa lista o de "echar" a alguien que se esta viciando a algo a lo que quiero viciarme. Mejor aun seria poder activar/desactivar lo de compartir juegos a voluntad, asi no tienes que andar creando y borrando listas.

si es lo que he dicho yo,xd

hummm cierto xDD Aunque mi sistema con listas es mas facil de organizar, las listas siempre son superiores!! xD No pero fuera conyas tb es valido lo del boton, ademas asi podrias ver en la ficha del juego el icono del amigo con quien has compartido el juego. La idea tiene mucho potencial, ojala lo terminen implementando de una forma u otra.

Pero incluso si la primera implementacion es "mala" o con defectos tp pasaria nada, si nos basamos en como esta adaptando Valve el tema de las cartas seguro que lo de compartir juegos seguiria una evolucion similar. O eso espero!

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por kas_87 el Jue Jun 20, 2013 3:29 am

El código fuente de Steam Beta ha revelado que Valve podría incluir en su plataforma de juegos en línea la posibilidad de compartir los juegos con nuestros amigos. Un miembro del foro NeoGAF ha desvelado 3 líneas de código que sugieren dicha posibilidad, la cual llegaría en un futuro incierto.

“SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title” “Shared game library”
“SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText” “Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it’s time to quit.”
“SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText” “This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library.”

Esta noticia aparece en un momento muy particular, justamente cuando Microsoft y Sony se enfrentan en su política de juegos online. Si finalmente Steam abre las puertas a compartir los juegos, estaríamos ante un paso de gigante para que el PC sea la plataforma definitiva para juegos, pues a los excelentes precios de las rebajas de Steam podríamos sumar la hasta ahora imposible posibilidad de compartir nuestros últimos estrenos con nuestros amigos (más allá de compartir la cuenta completa).

FUENTE
kas_87
Senior Squire
Senior Squire

Mensaje por Rudebot_Gengod el Lun Jul 01, 2013 6:36 am

a ver si alguien me presta 60 leuros para el Rome 2 total war
Rudebot_Gengod
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensaje por GonarcH el Lun Jul 01, 2013 6:55 am

Rudebot_Gengod escribió:a ver si alguien me presta 60 leuros para el Rome 2 total war

En getgames lo tienes a 36 pavos si lo compras desde una ip americana xD

GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba