Pirateria. Cuestion de educacion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por GonarcH el Dom Jun 23, 2013 11:36 pm

Este articulo no lo he escrito yo, lo he sacado de Gamesajare concretamente de este post. Esta enfocado hacia los padres gamers pero en realidad plantea el tema de la pirateria desde el angulo correcto, asi que aqui lo teneis. Espero que como minimo os resulte interesante : )










Educar resulta agotador porque es una tarea en la que tienes que tomar un montón de decisiones críticas en tiempo récord de manera continuada durante periodos muy prolongados. ¿Saben lo del fulano que trata de mantener los platos de sopa girando sobre unos palos? Pues así todo el rato.

Obviamente puedes tomarte la vida con relax, cruzar los dedos, entregarte a los brazos de la genética y rezar para que todo salga bien, o puedes partirte el cobre tratando de que tu hijo comprenda “cómo funciona el asunto”.

Tú decides y según cómo lo enfoques obtendrás uno u otro resultado pero al final del día sólo tú sabrás si lo has intentado o te has dejado llevar. Si al final te sale rana y te has dejado la piel, qué se le va a hacer, al menos no te pasarás las noches pensando en que no lo intentaste con todas tus fuerzas.

Porque una de las primeras cosas que aprendes cuando eres padre es a perdonarte. Es imposible no cometer errores en la educación de un niño, más que nada porque como comentaba al principio tienes que tomar un alto número de decisiones diarias que afectarán a su futura educación, empezando por tu propia forma de afrontar los problemas y terminando en cómo le vas a explicar a tu hijo, si es que decides hacerlo, que estás absolutamente convencido de que Ben Tennyson es un jodido soplapollas.


El tema es que antes o después casi todos los padres van a tener que plantearse la relación que sus hijos van a tener con los videojuegos.


¿Dejamos que el niño juegue o no? ¿Qué tipo de juegos son recomendables para él? ¿Cómo le enseñamos a diferenciar entre realidad y ficción? ¿Cuántas horas es recomendable que un niño juegue? ¿Al día? ¿A la semana? ¿Debe de jugar todos los días o debe de ser un premio? Pero la que hoy nos atañe es:

¿Cómo debemos de afrontar la relación entre educación y piratería?


En un artículo anterior hablaba de que para que un sector sea maduro éste tiene que estar compuesto por “consumidores” que actúen de manera responsable. Es obvio que antes de pedirle precaución y cabeza a un consumidor, antes tiene que ser eso, CONSUMIDOR y para ello tiene que entender que las cosas cuestan un dinero que hay que pagar si queremos que sigan existiendo y que la forma de “quejarse” por el precio de un producto no pasa por piratearlo, si no por sencillamente, no comprarlo hasta que esté a un precio que consideremos razonable o si se prefiere, asequible.

Los niños son caprichosos por naturaleza y flaco favor le haces a un niño si le das todo lo que él desea, ya que antes o después se convertirá en un jodido tirano y posiblemente, a la larga, en un soplapollas. No estoy aquí para juzgar a nadie, he visto a padres caer rendidos ante las exigencias de un hijo simplemente porque es realmente duro estar 10 horas currando, llegar a casa destrozado y tener que aguantar una rabieta detrás de otra porque a ti no te sale de los cojones regalarle en ese mismo instante un Mazinger Z de medio metro de alto. Lo entiendo. Yo mismo he claudicado en ciertos momentos en un “Tengamos la fiesta en paz” que, me consta, la mayoría de las veces no hace más que posponer el problema cuando no lo hace aún más grande.


Y sin embargo muchos padres que mantienen esta actitud de “no es bueno que el niño tenga lo que quiera” a la hora de enfrentarse al ocio digital, cambian radicalmente: Esas Ds con R4 llenas de juegos. Esas colecciones de Disney en 100 verbatines. Esas enormes mochilas llenas de juegos de Ps2 y 360. Discos duros apilados con discografías enteras que nunca valdrán nada porque nunca serán escuchadas. Esa nada con forma de todo.

Esa sensación de que todo eso que lleva el niño en la mochila no tiene valor por no ser tangible e intrínseco a su soporte continente. Así, el mensaje transmitido rezuma un absoluto desprecio hacia este tipo de entretenimiento y aunque el padre seguramente actúe con algo de juicio y “compre” algunas cosas y otras no, el niño no recibe un mensaje claro y dado que los niños nunca se rigen por consignas demasiado complejas (el suyo es un mundo de blancos y negros) lo que le acaba quedando en la cabeza es eso de:

“¡PERO SI SON GRATIS PARA QUÉ PAGAR POR ELLOS!”.


Porque no tengan la más mínima duda de que todo esto es un problema EDUCACIONAL y este es el polvo de un lodo que es capaz de arrasar lo que se le ponga por delante.

Porque habiendo recibido un educación así, no sería justo pedirle al niño que de mayor conserve un mínimo de coherencia en sus hábitos de compra y víctima de un síndrome de diógenes digital que conlleva un exceso de oferta será incapaz de realizar una justa valoración del producto al que se enfrenta, lo que creará un individuo que difícilmente podrá esgrimir una crítica argumentada tan necesaria en tiempos de infierno digital y que a fin de cuentas es uno de los fundamentos de la madurez de un sector: un público que comprenda el sector en el que participa.
Al ser los videojuegos un medio interactivo en el que el jugador aporta una gran parte del resultado final, la tragedia es doble porque este consumidor no preparado repercutirá en la calidad de las obras futuras.

Además si los videojuegos son algo sin valor… ¿Quién querrá trabajar en ellos? ¿Quién soñará con crear el nuevo Doom? ¿Quién querrá ser el nuevo Carmack o el nuevo Avellone? ¿Quién hará avanzar a la industria?

Por otro lado tenemos el problema del exceso de información. Puedes tener todas las películas, libros y juegos en tu haber que entonces lo único que conseguirás es agarrarte un agobio de dos pares de cojones por sacar tiempo para disfrutar de todos ellos y cuando estés en plena faena no disfrutarás porque estarás más pendiente de pasar al siguiente título que de disfrutar del que tienes entre manos. Y de ahí surgen los odiosos “menuda mierda que sólo dura 8 horas” que en realidad quieren decir “yo ya me lo he acabado y tú no porque soy más afortunado que tú/Tengo serios problemas de autoestima” que tanto se leen en los foros de jugadores “juarscors”.

Un videojuego como cualquier obra ha de ser degustada con calma, dedicándole su tiempo justo. Nunca aprenderás a valorar una obra si no te tomas el tiempo necesario para su adecuada valoración porque sin ésta no hay crítica y sin crítica no hay evolución o por lo menos es difícil que se realice en la dirección adecuada. ¿Quién los disfrutará meses o años después por un mero valor de perspectiva histórica? ¿Quién estudiará su evolución? ¿Quién les otorgará el lugar que merecen?

Si en la educación de nuestros hijos está demostrado que por medio del premio se consigue más que a través del castigo ¿Cómo explicarles a nuestros hijos quién premia a los creadores? ¿Queremos enseñarles que el esfuerzo no vale para nada? ¿Que no es recompensable? ¿O que el esfuerzo que vale es el de uno mismo y no el de los demás? ¿Que tiene más premio el que se lo baja todo por la patilla que el que lo crea? ¿Que hacemos las cosas aunque estén mal simplemente porque podemos hacerlas?


Si lo que nos define como personas es la manera en que nos comportamos en situaciones en las que tenemos el poder en nuestras manos ¿De verdad vamos a llevar a cabo un acto estando convencidos de que no está bien por el simple hecho de que no existe repercusión alguna? ¿Les enseñamos a nuestros hijos que se pueden hacer cosas malas siempre que no les pillen haciéndolas? ¿Que lo importante no es la manera de actuar si no las consecuencias? ¿Que el fin justifica los medios?

Porque el problema como es lógico no reside en la manera en que enseñamos a nuestros hijos a actuar frente a los videojuegos, si no en cómo ellos van a traducir todos estos mensajes para a aplicarlos al resto de disciplinas de la vida. ¿Les vas a contar que los juegos se descargan de internet y se meten en una tarjeta y así no tienes que pagar lo que valen en una tienda para a continuación explicarles que han de estudiar y ser responsables para tener un trabajo que les haga felices con el que además ganarse las judías? ¿Cómo explicarles lo que es “el esfuerzo” como concepto? ¿Y el respeto? ¿Cómo vas a explicarle a tu hijo lo que es el respeto por los demás mientras con la otra mano le enseñas a descargar películas de internet?
Tranquilos que ya lo sé. No haciéndolo. Sálvese quién pueda y maricón el último.


Porque déjenme que les diga una cosa: Este es un problema que tenemos como SOCIEDAD. Lo mismo es un político metiendo la mano en la hucha general “porque total lo hace todo el mundo y tampoco pasa ná” que un señor defraudando a hacienda en su declaración; una facturita en B “que si no nos clavan”, unos viajecitos cargados a cuenta de la empresa, una licencia de Obras menor cuando debería de ser mayor, un taxímetro amañao, unas ONG’s para llevárnolas crudas, unos miles de libros descargados en un ZIP que “JAJAJA parece mentira” o una R4 hasta las trancas de las últimas novedades. Es lo mismo. A distintas escalas. Pero en el fondo ES LO MISMO. Y la educación se erige bajo unos cimientos sólidos creados en torno a unas reglas claras y definidas, no entorno a unas prácticas de discutible moralidad que funcionan a veces sí y a veces no para según qué productos o qué circunstancias aleatorias eb función de lo que a cada uno le convenga o le salga del rabo.

¿Y saben qué se va por el váter si cometemos cualquiera de esas pequeñas tropelías? Nuestro DERECHO AL PATALEO. Nuestro derecho a encorrer por la calle a gorrazos al chorizo de turno. Nuestro derecho a mantener la cabeza bien alta como ciudadano y decir “YO NO SOY ASí”. Y a que tus hijos tampoco sean así. Y a que quizá, en un futuro, el de ellos sea un mundo mejor. Porque eso sí que es algo que estoy convencido que todos queremos como padres. Un mundo mejor para nuestros hijos. Fundamentalmente porque nos CAGAMOS VIVOS de miedo con el mundo que creemos que les va a tocar vivir pese a que curiosamente ese mundo depende de nosotros y sólo de nosotros.

Y lo entiendo. Y Dios me libre de señalar a nadie o querer enmendar la plana a nadie. Entiendo que la vida es una mierda, el personal tiene un curro que odia, una máquina de regañar en casa en lugar de una compañera y lo único que quiere al llegar al refugio del guerrero después de compartir oficina con 10 personas a las que odia durante 12 horas, es que no le den demasiado la turra. Y comprendo que si a pesar de partirse el lomo no puede comprarle a su hijo el juguete que tanto desea, decida mirar para otro lado e instalar toda la mierda que le quepa al enano en la “R4″ para tratar de compensar. Lo entiendo. De verdad que sí.

Lo que quiero decir con todo esto es que cuando haya niños delante y pirateen, dado que es el mensaje equivocado para su educación, porque flaco favor hace al medio afectado, porque anula la futura capacidad crítica, o por cualquiera de los motivos arriba expuestos POR FAVOR hagan como cuando fuman: salgan a hacerlo a la terraza. Así si un día “les pillan” lo mejor que les podrán decirles es que les “daba vergüenza” reconocerlo.

Porque quizá el primer paso para la “normalización” de esta situación no pasa por dejar de piratear, si no por empezar a sentir un poco de vergüenza en lugar de orgullo al hacerlo.


Fuente.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por Braxle el Lun Jun 24, 2013 7:19 am

Tu un juego puedes pasartelo en 8 horas(es loq ue me ha durado el max payne 2 y ha sido un intervalo de 1 semana) y disfrutarlo, como si te lo pasas en 8 horas seguidas, eso no tiene nada que ver. Al contrario yo cuando cojo un libro o un comic y tardo 1 año en leermelo suele ser que es una puta mierda, sin embargo si apenas me dura 2 dias es que me ha enganchado cual mono a los platanos.
Con respecto al resto pues la verdad yo nunca he tenido una educacion sobre ese tipo de cosas(hasta los 12 no tube una consola y hasta los 14 un pc e internet hasta loas 16). Curiosamente he tenido mas juegos originales segun he ido creciendo, por el mero echo de poder permitirmelos(y gracias a las sales de steam pa que negarlo,xd), aunque tampoco recuerdo ser un niño caprichoso de en plan de ponerme a berrear sino me compraban x cosa(como ves mucho ahora).
Pero vamos yo creo que el problema de la actual generacion es ke no van a tener con que comparar, yo por suerte pude catar algo de la generacion anterior a mi y entonces pude comparar. Pero claro si tu solo conoces el cod mw no tienes referencias para comparar. Por que al final todo esto se resume en eso.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
avatar
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
Localización : Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por GonarcH el Lun Jun 24, 2013 8:09 am

Braxle escribió:Tu un juego puedes pasartelo en 8 horas(es loq ue me ha durado el max payne 2 y ha sido un intervalo de 1 semana) y disfrutarlo, como si te lo pasas en 8 horas seguidas, eso no tiene nada que ver. Al contrario yo cuando cojo un libro o un comic y tardo 1 año en leermelo suele ser que es una puta mierda, sin embargo si apenas me dura 2 dias es que me ha enganchado cual mono a los platanos.
Con respecto al resto pues la verdad yo nunca he tenido una educacion sobre ese tipo de cosas(hasta los 12 no tube una consola y hasta los 14 un pc e internet hasta loas 16). Curiosamente he tenido mas juegos originales segun he ido creciendo, por el mero echo de poder permitirmelos(y gracias a las sales de steam pa que negarlo,xd), aunque tampoco recuerdo  ser un niño caprichoso de en plan de ponerme a berrear sino me compraban x cosa(como ves mucho ahora).
Pero vamos yo creo que el problema de la actual generacion es ke no van a tener con que comparar, yo por suerte pude catar algo de la generacion anterior a mi y entonces pude comparar. Pero claro si tu solo conoces el cod mw no tienes referencias para comparar. Por que al final todo esto se resume en eso.

Bueno pero en este articulo de opinion no se habla tanto del problema de la calidad en los juegos, sino de esa mentalidad de "solo los pringados compran software" que esta muy extendida en españa. Tampoco condenaria la pirateria completamente, quiero decir, el dia que yo tenga hijos y me toque explicarles todo este tinglado lo hare de la forma mas sincera y simple posible. Al fin y al cabo, un zagal se presupone que no tiene dinero y no todos los padres pueden comprar 20+ juegos al mes. (o la cantidad que sea, para algunas familias un juego al mes ya seria un esfuerzo tremendo)

Piratear no es malo siempre y cuando seas consciente de lo que eso implica, eso que dicen en el articulo de "sentirse orgulloso" por piratear es algo que he visto en muchisima gente y eso viene de la educacion. Esta claro que el que piratea porque no se lo puede permitir no entra en la ecuacion, porque esa persona o juega pirata o no juega, y yo personalmente opino que la cultura (ya sea en forma de videojuego, musica, pelicula o libro) no deberia estar limitada a las personas con poder adquisitivo. El problema empieza cuando puedes permitirte un juego, pero decides piratearlo porque "mola mas", o porque "es que es mas facil asi"; cuando puedes pero no lo haces y empiezas con excusas, ese es el momento cuando la pirateria se vuelve un problema. Al menos es lo que yo opino : /

PD: otro tema completamente distinto es la pirateria como forma de protesta, de seguir viviendo en españa seguramente piratearia todos los juegos de EA por el mero hecho de inflar las estadisticas xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por Braxle el Lun Jun 24, 2013 8:38 am

Gonarch escribió:Piratear no es malo siempre y cuando seas consciente de lo que eso implica, eso que dicen en el articulo de "sentirse orgulloso" por piratear es algo que he visto en muchisima gente y eso viene de la educacion. Esta claro que el que piratea porque no se lo puede permitir no entra en la ecuacion, porque esa persona o juega pirata o no juega, y yo personalmente opino que la cultura (ya sea en forma de videojuego, musica, pelicula o libro) no deberia estar limitada a las personas con poder adquisitivo. El problema empieza cuando puedes permitirte un juego, pero decides piratearlo porque "mola mas", o porque "es que es mas facil asi"; cuando puedes pero no lo haces y empiezas con excusas, ese es el momento cuando la pirateria se vuelve un problema. Al menos es lo que yo opino : /

Pero eso es por que la gente es gilipollas, y por que no les han educaco bien, pero para tener buena educacion no se necesita que te hayan educado sobre un tema en concreto, que es lo que veo errado del articulo, si te han educado, o has aprendido por tu cuenta unos valores, siempre los podras aplicar a todo campo.
Pero vamos para evitar esos casos de sentirse orgulloso de piratear, lo mejor es fomentarle al crio el gusto por las cosas. Darle un videojuego bueno(aqui es donde entrar el buen criterio del padre y el conocer a su hijo) y eso no va ligado con videojuegos de +18 o cosas asi.(si yo si tendria un hijo le pondria a jugar la saga baldurs gate y the whitcher en cuanto pudiese), es mas creo que es mejor dejarles estos juegos cuanto antes y enseñarles rapidamente que eso son videojuegos y ya esta, que no es real, y hasta que no lo terminte no darle otro(sea pirata o original) por mi experiencia personal, cuando tienes mucho donde elegir al final te colapsas solo de pensar que usar y acabas no usando nada. Sin embargo cuando yo era pequeño que recuerdo que con suerte(antes de saber piratear y tal) tenias 1 juego o 2 al año, creeme que le sacabas el partido a las cosas. todavia recuerdo en navidades ir con mi madre a comprar un videojuego y en el viaje de vuelta en el bus y toda esa noche(que me prohibieron jugarlo,xd) releer una y otra vez el manual para memorizarme todo de pe a pa, para cuando pudiese jugar no tener que perder tiempo en leerlo. Hace que no leo un manual de un juego lo menos 10 años. Pero claro eran otros tiempos.
Yo conozco gente que ahora coge y le deja el movil al crio pa que juegue y se calle, o niños de 8 años con moviles(mejor que el que yo tenia hasta hace 5 meses), di que claro yo nunca le he encontrado al gusto a los moviles(digo gusto no utilidad ojo), recuerdo que el primero que tube fue un "regalo" de mis padres, para tenerme controlado,xd.

Pero vamos yo por suerte hasta ahora no me he topado con nadie que vaya presumiendo y este orgulloso de piratear videojuegos.
PD: pero los de ea yo los pirateo por la puta mierda de origin y por que paso de pasar por el aro.
PD2: Eso si en mi vida he comprado nunca software(y mira que mi idea es ser programador,xd)

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
avatar
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
Localización : Euskadi

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por GonarcH el Lun Jun 24, 2013 9:58 am

Braxle escribió:
Gonarch escribió:Piratear no es malo siempre y cuando seas consciente de lo que eso implica, eso que dicen en el articulo de "sentirse orgulloso" por piratear es algo que he visto en muchisima gente y eso viene de la educacion. Esta claro que el que piratea porque no se lo puede permitir no entra en la ecuacion, porque esa persona o juega pirata o no juega, y yo personalmente opino que la cultura (ya sea en forma de videojuego, musica, pelicula o libro) no deberia estar limitada a las personas con poder adquisitivo. El problema empieza cuando puedes permitirte un juego, pero decides piratearlo porque "mola mas", o porque "es que es mas facil asi"; cuando puedes pero no lo haces y empiezas con excusas, ese es el momento cuando la pirateria se vuelve un problema. Al menos es lo que yo opino : /

Pero eso es por que la gente es gilipollas, y por que no les han educaco bien, pero para tener buena educacion no se necesita que te hayan educado sobre un tema en concreto, que es lo que veo errado del articulo, si te han educado, o has aprendido por tu cuenta unos valores, siempre los podras aplicar a todo campo.
Pero vamos para evitar esos casos de sentirse orgulloso de piratear, lo mejor es fomentarle al crio el gusto por las cosas. Darle un videojuego bueno(aqui es donde entrar el buen criterio del padre y el conocer a su hijo) y eso no va ligado con videojuegos de +18 o cosas asi.(si yo si tendria un hijo le pondria a jugar la saga baldurs gate y the whitcher en cuanto pudiese), es mas creo que es mejor dejarles estos juegos cuanto antes y enseñarles rapidamente que eso son videojuegos y ya esta, que no es real, y hasta que no lo terminte no darle otro(sea pirata o original) por mi experiencia personal, cuando tienes mucho donde elegir al final te colapsas solo de pensar que usar y acabas no usando nada. Sin embargo cuando yo era pequeño que recuerdo que con suerte(antes de saber piratear y tal) tenias 1 juego o 2 al año, creeme que le sacabas el partido a las cosas. todavia recuerdo en navidades ir con mi madre a comprar un videojuego y en el viaje de vuelta en el bus y toda esa noche(que me prohibieron jugarlo,xd) releer una y otra vez el manual para memorizarme todo de pe a pa, para cuando pudiese jugar no tener que perder tiempo en leerlo. Hace que no leo un manual de un juego lo menos 10 años. Pero claro eran otros tiempos.
Yo conozco gente que ahora coge y le deja el movil al  crio pa que juegue y se calle, o niños de 8 años con moviles(mejor que el que yo tenia hasta hace 5 meses), di que claro yo nunca le he encontrado al gusto a los moviles(digo gusto no utilidad ojo), recuerdo que el primero que tube fue un "regalo" de mis padres, para tenerme controlado,xd.

Pero vamos yo por suerte hasta ahora no me he topado con nadie que vaya presumiendo y este orgulloso de piratear videojuegos.
PD: pero los de ea yo los pirateo por la puta mierda de origin y por que paso de pasar por el aro.
PD2: Eso si en mi vida he comprado nunca software(y mira que mi idea es ser programador,xd)

jajaja nah tranqui, recuerda que una copia pirateada no equivale siempre a una venta perdida xD Tienes razon con eso de que en realidad es solo una cuestion de educacion y valores basicos, pero por desgracia hoy en dia eso no es un estandar.

Yo cuando tenga hijos tendre que inventar algo, porque para entonces mi biblioteca de steam habra alcanzado una dimension decadente a mas no poder xD Mira ya se, le dejare que se vicie a mi backlog, asi luego puede contarme que tal cada juego jajaja

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por zagaan el Dom Jul 07, 2013 10:52 am

Uoh, llego un poco tarde, pero tengo que decir que comparto opinión con los dos, incluso con el escritor, pero en la parte que dice eso de sentirse orgulloso por descargar, no es del todo así, no creo que nadie se sienta orgulloso por haber descargado un juego o el mismo windows 7, sino por el hecho de haberse salvado del timo, y aclaro que no es así en todos los casos, pero 60-70 euros por un juego, lo encuentro timo.
Por ejemplo, hace poco un amigo se compró el "the last of us" por casi 70 euros, y yo que me lo he pasado de formas no totalmente legales, me siento en cierto modo bien, o al menos más listo/vivo y sin ofender, porque por muy bueno que sea el juego (que lo es), no veo la forma que pueda valer ese dineral. De todos modos, esa compañía no ha perdido una venta conmigo, nunca me lo hubiese comprado por ese precio, y ahora que lo he jugado, ni por 20 euros, no soy el tipo de consumidor para el juego, en este momento no siento que tenga 70 euros más que mi amigo, sino que he dejado de invertir mal un dinero que me podré gastar en otros juegos que pruebe y me gusten cómo podrán ser el Chivalry, el GP Bikes o el Skyrim cuando baje de precio la edición legendaria.

un salido!

EDITO: Con esto quiero decir que no creo que bajarse un juego sea mala educación, para mí es peor no saber cuanto vale un videojuego realmente y aceptar los precios de salida de las grandes compañías porque ellas lo digan. Lo que cuenta es la opinión de uno mismo sobre un juego y de que precio no pasaras. Cuando pruebo y me paso el juego, juzgo si me gustaría tenerlo o no, y cuanto me gastaré por él y vuelvo a decir que pese a que me baje algunos juegos, las compañías no pierden ventas, o no me lo compraría igualmente o si me defraudara difícilmente me compraría otro título de la misma desarrolladora.


Última edición por zagaan el Dom Jul 07, 2013 10:57 am, editado 1 vez (Razón : se me olvidaba)
avatar
zagaan
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por Rudebot_Gengod el Lun Jul 08, 2013 12:08 am

zagaan escribió:Uoh, llego un poco tarde, pero tengo que decir que comparto opinión con los dos, incluso con el escritor, pero en la parte que dice eso de sentirse orgulloso por descargar, no es del todo así, no creo que nadie se sienta orgulloso por haber descargado un juego o el mismo windows 7, sino por el hecho de haberse salvado del timo, y aclaro que no es así en todos los casos, pero 60-70 euros por un juego, lo encuentro timo.
Por ejemplo, hace poco un amigo se compró el "the last of us" por casi 70 euros, y yo que me lo he pasado de formas no totalmente legales, me siento en cierto modo bien, o al menos más listo/vivo y sin ofender, porque por muy bueno que sea el juego (que lo es), no veo la forma que pueda valer ese dineral. De todos modos, esa compañía no ha perdido una venta conmigo, nunca me lo hubiese comprado por ese precio, y ahora que lo he jugado, ni por 20 euros, no soy el tipo de consumidor para el juego, en este momento no siento que tenga 70 euros más que mi amigo, sino que he dejado de invertir mal un dinero que me podré gastar en otros juegos que pruebe y me gusten cómo podrán ser el Chivalry, el GP Bikes o el Skyrim cuando baje de precio la edición legendaria.

un salido!

EDITO: Con esto quiero decir que no creo que bajarse un juego sea mala educación, para mí es peor no saber cuanto vale un videojuego realmente y aceptar los precios de salida de las grandes compañías porque ellas lo digan. Lo que cuenta es la opinión de uno mismo sobre un juego y de que precio no pasaras. Cuando pruebo y me paso el juego, juzgo si me gustaría tenerlo o no, y cuanto me gastaré por él y vuelvo a decir que pese a que me baje algunos juegos, las compañías no pierden ventas, o no me lo compraría igualmente o si me defraudara difícilmente me compraría otro título de la misma desarrolladora.

Zagaan, para haberte gastado 20 euros en el gpbikes y lo lento que ruedas hubiese sido mejor que se los hubieses echado de sopa a la moto xd
avatar
Rudebot_Gengod
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por GonarcH el Lun Jul 08, 2013 1:17 am

zagaan escribió:Uoh, llego un poco tarde, pero tengo que decir que comparto opinión con los dos, incluso con el escritor, pero en la parte que dice eso de sentirse orgulloso por descargar, no es del todo así, no creo que nadie se sienta orgulloso por haber descargado un juego o el mismo windows 7, sino por el hecho de haberse salvado del timo, y aclaro que no es así en todos los casos, pero 60-70 euros por un juego, lo encuentro timo.
Por ejemplo, hace poco un amigo se compró el "the last of us" por casi 70 euros, y yo que me lo he pasado de formas no totalmente legales, me siento en cierto modo bien, o al menos más listo/vivo y sin ofender, porque por muy bueno que sea el juego (que lo es), no veo la forma que pueda valer ese dineral. De todos modos, esa compañía no ha perdido una venta conmigo, nunca me lo hubiese comprado por ese precio, y ahora que lo he jugado, ni por 20 euros, no soy el tipo de consumidor para el juego, en este momento no siento que tenga 70 euros más que mi amigo, sino que he dejado de invertir mal un dinero que me podré gastar en otros juegos que pruebe y me gusten cómo podrán ser el Chivalry, el GP Bikes o el Skyrim cuando baje de precio la edición legendaria.

un salido!

EDITO: Con esto quiero decir que no creo que bajarse un juego sea mala educación, para mí es peor no saber cuanto vale un videojuego realmente y aceptar los precios de salida de las grandes compañías porque ellas lo digan. Lo que cuenta es la opinión de uno mismo sobre un juego y de que precio no pasaras. Cuando pruebo y me paso el juego, juzgo si me gustaría tenerlo o no, y cuanto me gastaré por él y vuelvo a decir que pese a que me baje algunos juegos, las compañías no pierden ventas, o no me lo compraría igualmente o si me defraudara difícilmente me compraría otro título de la misma desarrolladora.

El problema que veo yo con la mentalidad de "sentirse orgulloso" o de "salvarse del timo", un matiz muy sutil si me preguntas a mi, es que pirateas mas de lo que compras. Cuando pirateas tanto se vuelve un poco dificil apreciar las cosas y por seguir tu ejemplo de The Last of Us, para alguien que no piratea ese juego puede tener un valor teorico/subjetivo de 50 euros, mientras que para el pirata ese valor puede ser de 10 euros.

Hablo en general eh? No me estoy refiriendo a ti en concreto, asi que no te des por aludido xD Pero yo sigo pensando que es una cuestion muy personal. Si puedes permitirte un juego de 60 euros pero lo pirateas en vez de comprarlo, no hay excusa valida: estas jodiendo la industria. Todos lo hacemos o lo hemos hecho, que cojones si no puedes permitirte comprar juegos la pirateria es esencial, y ya no solo con los juegos es algo aplicable a todo. Los juegos, al igual que novelas series o peliculas, son cultura, y la cultura debe ser disponible para todos.

El problema no esta en la pirateria, eso siempre va a estar ahi porque el que no tiene dinero, no le queda otra alternativa. El problema esta en los que pueden gastar dinero en juegos, pero no lo hacen xD

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por zagaan el Lun Jul 08, 2013 3:33 am

Tienes parte de razón gonrach, puede que para mí los juegos tengan un valor más reducido por estar acostumbrado a pagar poco o nada por jugarlos, pero en cualquier caso si tuviera que pagar 50-60 euros por cada juego que pruebo, jugaría a un par al año, probablemente el dinero de esos dos juegos se lo quedarían las compañías que más hubiesen gastado en publicidad y que más nombre tuvieran (claro, pensando que no tendría la capacidad que tengo ahora para razonar sobre los juegos, incluso puede que fuera un fanboy del COD). Es decir, gastaría el mismo dinero que gasto ahora en juegos (o menos), y todo el capital se lo llevarían los grandes empresarios.
Un salido!
avatar
zagaan
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por GonarcH el Lun Jul 08, 2013 5:25 am

zagaan escribió:Tienes parte de razón gonrach, puede que para mí los juegos tengan un valor más reducido por estar acostumbrado a pagar poco o nada por jugarlos, pero en cualquier caso si tuviera que pagar 50-60 euros por cada juego que pruebo, jugaría a un par al año, probablemente el dinero de esos dos juegos se lo quedarían las compañías que más hubiesen gastado en publicidad y que más nombre tuvieran (claro, pensando que no tendría la capacidad que tengo ahora para razonar sobre los juegos, incluso puede que fuera un fanboy del COD). Es decir, gastaría el mismo dinero que gasto ahora en juegos (o menos), y todo el capital se lo llevarían los grandes empresarios.
Un salido!

En PC solo pagas 50 o 60 euros por juego si quieres jugar a los day1 de EA, pero si hablamos de tiendas virtuales y excluimos a EA la norma esta en 40. Pero creo que no me has entendido completamente o tal vez yo me he explicado mal, pero el problema no es piratear. (por si acaso repito el disclaimer de que no me estoy refiriendo a ti eh? jeje) En PC lo mejor que se puede hacer es probar/piratear el juego, y luego comprarlo si te gusta. O comprarlo cuando dicho juego este al precio que te mole, siempre y cuando no nos metamos en espectativas infantiles de comprar juegos triple A por 50 centimos.

Lo que he visto en mi circulo de amistades, y lo que me pasaba a mi en cierto grado, es que al piratear un juego no solo "lo pruebas", le metes tal repaso que terminas aborreciendolo xD Mucha gente cuando le ha sacado 100 horas a un juego y sabe que no lo va a tocar mas no esta dispuesta a comprarlo, y me estoy refiriendo aqui a las personas que claramente podrian permitirse 30-40 pavos por un juego. Y como culparles? No es logico pagar ese dinero por algo que no vas a usar, independientemente de la cantidad de horas de entretenimiento que te dio en el pasado. Pero eso no cambia la realidad. ERES un cliente potencial, lo eres porque el juego te ha encantado y porque le has dedicado un cojon y medio de horas. Son 30 o 40 euros menos que los desarrolladores no van a ver, y si multiplicamos este caso por X podemos encontrarnos con una perdida real muy importante. Tanto que igual esos desarrolladores en vez de hacer la secuela de ese juego que tanto te ha gustado, igual se dedican a vender pan o cualquier otro negocio, o directamente acuden a EA. Y claro... luego todos a criticar a EA jejeje (y el juego una mierda pinchada en un palo que ademas cuesta 60 pavos)

Lo de piratear antes de comprar esta muy bien, y dado el panorama actual es casi esencial para evitar comprar un pedazo de mierda al estilo A:CM, pero tb hay que ser consecuentes y tener suficiente entereza para no caer en esa mecanica que he escrito con anterioridad. Pero repito, y esto es muy muy importante, cada uno debe decidir por si mismo.

Aqui somos todos mayorcitos y enemos pelo en el pecho u otras partes del cuerpo, si pirateas un juego que te gusta en vez de comprarlo nadie te va a criticar, pero ten la decencia de no intentar justificarlo. No es justificable.

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por zagaan el Lun Jul 08, 2013 10:08 am

Visto así, tienes razón Gonrach, reconozco que si que es cierto que una vez bajamos el juego (mayoritariamente) le metemos tantas horas que no es lógico comprarlo, y puede que debamos cambiar todos nuestra manera de usar los juegos por así decirlo, pero que quieres que te diga, o arriesgo 50 pavos en un juego, que puede ser tanto bueno como malo, o me gasto 40 más adelante en algo que sé que me gusta.
Y ahora pondré un ejemplo personal, he jugado a los total war des de el rome, y he de reconocer que no tengo ni el rome ni el medieval, pero me compre el shogun de salida (no recuerdo si eran 40-50 euros), sin siquiera bajármelo, me arriesgué, pero, por que? Porque la empresa se había ganado mi confianza, y sabía que hacen juegos que me gustan, por lo que, en cierto modo, gracias a las descargas, han dejado de perder 5 y 15 euros que valían entonces el Rome y el Medieval 2, pero han pasado a ganar 40-50 (no recuerdo el precio exacto). Con esto no estoy justificando nada, se que en algunas ocasiones me ha gustado el juego y luego la empresa no ha visto los cuartos, pero en cierto modo las descargas no hacen tanto daño cómo creen algunos (que no tu xD).
Un salido!!
avatar
zagaan
Senior Initiate
Senior Initiate

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por GonarcH el Lun Jul 08, 2013 10:22 am

No si, esta claro que las descargas ilegales estan desmesuaradamente demonizadas, y dudo muy seriamente de que la pirateria en consolas es un % despreciable cuando TODOS mis amigos con consola piratean a punta pala xD Tengo un amigo que los unicos juegos originales que tiene se los he regalado yo jajaja

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
avatar
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Pirateria. Cuestion de educacion.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.