Dientes de sierra en 'Forza Motorsport 5' hasta que se juegue a 4K

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dientes de sierra en 'Forza Motorsport 5' hasta que se juegue a 4K

Mensaje por jk-xiva el Sáb Jun 29, 2013 10:15 pm

Esta nueva generación de consolas debe traer una mejora sustancial en el apartado gráfico de los juegos. Xbox 360 y PS3 siguen siendo capaces de sorprendernos pero están muy alejadas de lo que el PC puede ofrecer desde hace unos años. PS4 y Xbox One se pondrán al día y podrán ejecutar apartados gráficos impresionantes a resoluciones que a día de hoy son, como mínimo, extrañas.
Y es que si hace unos años el HD se limitaba a las teles capaces de mostrar una resolución de 720p, hoy ya nos enfrentamos a 1080p con total tranquilidad. Pero no en los juegos, claro. Las consolas actuales, aún capaces de llegar a esa altísima resolución, suelen tener problemas con la mayoría de videojuegos y los estudios de desarrollo apuestan por la opción más conservadora, 720p. Eso garantiza una tasa de fotogramas estable y el problema de los dientes de sierra se resuelve con diversas técnicas de “antialiasing”. En Turn 10 afirman que con el nuevo ‘Forza 5’ y pese a la potencia de la nueva Xbox One, esos bordes seguirán estando presentes.
Y eso que la saga ha pasado de funcionar a 720p a hacerlo a 1080p y a 60 frames por segundo estables. Un aumento de resolución al que hemos de sumar las nuevas técnicas gráficas y el antialiasing de nueva generación y que sin embargo serán insuficientes para camuflar los pequeños extraños que se produzcan en determinadas situaciones. Para que la visualización del juego fuese perfecta Dan Greenawalt apuesta por una resolución de 4K. ¿Quién da más?
“Sí, hemos cambiado el antialising con ‘Forza 5’ pero los que siguen dando problemas la mayoría de veces son los coches. Sobre todo esos que tienen como persianas en la parte posterior. Cuanto te encuentras con un cielo brillante va a crear un contraste muy grande y hará que esas líneas se vean dentadas. Y eso que en ‘Forza 4’ teníamos un juego a 720p y ahora, con ‘Forza 5’, hemos pasado a 1080p y 60fps junto a un montón de post proceso funcionando a la vez.”

“¿Qué puede resolver de una vez por todas el problema de los dientes de sierra? Aunque hemos avanzado mucho con la tecnología eliminarlos de verdad requeriría una resolución de 4K por lo menos.“

¿Llegará la próxima generación de consolas a convivir con los televisores de 4K que ya están preparando muchas marcas? A mi personalmente me parece una salvajada el llegar a jugar a esas resoluciones pero claro, mirad el iPad Retina o la mayoría de smartphones. El futuro va por rellenar de píxels la superficie habitual de nuestras teles para ganar en densidad. ¿4K? Y yo que pasé a 1080p hace muy poquito…

Fuente Vidaextra
jk-xiva
Senior Initiate
Senior Initiate

Re: Dientes de sierra en 'Forza Motorsport 5' hasta que se juegue a 4K

Mensaje por DarkDemonXR69 el Sáb Jun 29, 2013 10:27 pm

SI¿? pues yo sigo sin llegar a 1080, juego a 1680x1050... una resolución para mi que no tiene nada que envidiar al 1080. Y si me sale de la polla pongo AA y lo corro a mas de 60 FPS... estamos a principio de generación y ya están poniendo excusas.
DarkDemonXR69
Junior Knight
Junior Knight

Mensaje por Braxle el Dom Jun 30, 2013 12:51 am

estas declaraciones habra que guardarlas en el baul, por que cuando lleguen a los 4k en consolas(dentro de 15 años quizas?) seguiran con dientes de sierra y pondran otra excusa. Pero vamos que ya me gustaria ver si realmente corre en todo momento a 1080 y a 60 fps, que ya nos conocemos que en las anteriores consolas todo corria a 720p entre 30 y 60 fps y sabemos que no era asi.

PD: yo tb juego a esa resolucion en pc(pero claro que mi monitor tiene bastante time y no da pa mas.

___________________________________________________________________________________________________________________

Geralt el puto amo
Spoiler:
Braxle
Knight Commander
Knight Commander

Mensaje por GonarcH el Dom Jun 30, 2013 3:21 am

Rompere una lanza a favor de este señor, aunque realmente me faltan datos para saber exactamente a que se refiere. Si se refiere a eliminar 100% los dientes de sierra, es decir, que no aparezcan en ningun parte incluso haciendo un analisis a nivel de pixel pues.... me temo que tiene razon. Parcialmente al menos.

Los screenshots profesionales y retocados se suelen realizar en monitores con una resolucion nativa de 1600 haciendo uso de oversampling a una resolucion efectiva de 2mil pico pixels, que luego son reescalados a 1080. Incluso en esos screens es posible encontrar algun que otro diente de sierra haciendo un analisis a nivel de pixel.

Significa eso que sin resoluciones astronomicas es imposible eliminar al 100% los dientes de sierra? Son visibles a simple vista cuando el juego esta corriendo a 60fps o mas? No se que tipo/nivel de antidentado pueden aplicar en la nueva generacion, pero con hardware actual puedes atarte una toalla a la cabeza y poner los filtros de antidentado a un nivel tan alto que, en movimiento, no ves un puto diente en ninguna parte xD Otra cosa muy distinta es que esos dientes esten realmente presentes, pero si no los puedes ver que mas da?

Como dice Dark, las consolas aun no ha salido a la venta y ya estan desplegando la artilleria para defender las limitaciones que tendra esta nueva generacion. Es un poco triste, pero a estas alturas tp me sorprende lo mas minimo...

___________________________________________________________________________________________________________________
We are all puppets, I'm just the puppet who can see the strings.
GonarcH
Retro Gaming Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba